ҹߣav

ATLANTIS AQUARIUM – XANADÚ, MADRID

Atlantis
Atlantis

tendrá una superficie de 5.000 metros cuadrados y combinará el formato de acuario tradicional con actividades interactivas a través de tecnología de última generación.

Es el primer Centro de Interior del Grupo ҹߣav destinado al ocio educativo y medioambiental, ubicado en el C.C. Xanadú de Madrid, que pretende sensibilizar a escolares y familias en la lucha contra la degradación de los océanos. Se trata del primer acuario libre de plásticos de un solo uso en España que integra 20 ecosistemas marinos con actividades interactivas a través de pantallas táctiles, realidad virtual, realidad aumentada y retos de conocimiento.

La visita inicia en el nivel inferior y continúa hasta alcanzar el agua dulce del Amazonas. La ruta sigue a través de distintos ecosistemas, que comprenden playas, manglares, aguas marinas poco profundas y el fondo del mar. En el nivel superior se desarrollará un aula educativa, que incluirá acuarios, un área interactiva con cámaras submarinas y varias zonas de “Tocar y Explorar”, donde se podrá entrar en contacto con rayas e invertebrados. También se organizarán experiencias de buceo en el tanque principal y un recorrido didáctico por las áreas técnicas del tanque central.